En la actualidad, el internet ha diversificado, más allá de los medios tradicionales, los canales de comunicación provocando que una marca o negocio se enfrente a múltiples plataformas a conquistar para llegar a su mercado meta.

Aquí es donde el marketing digital se convierte en el aliado de los emprendedores y empresarios para lograr los objetivos de su negocio, a través de estrategias y acciones que llamen la atención de los clientes, proyectando la visión de la marca.

Una estrategia se define como una serie de acciones planeadas, encaminadas hacia un fin determinado.  En esta área, se integra como estrategia de marketing online donde se gestiona un plan de acción para generar ganancias o el posicionamiento de la marca.

Pero, ¿cómo sabes si tu estrategia de marketing está siendo efectiva?

Como ejemplo, para el lanzamiento de un nuevo producto, decidiste realizar una campaña a través de los sitios webs y redes sociales, con la finalidad de atraer a tus clientes potenciales y cerrar el mayor número de compras. Pero después de un mes te das cuenta que no se alcanzaron los resultados esperados.

Existe gran variedad de patrones a medir para comprender la efectividad de la segmentación, campañas, contenidos y más, en Colateral ofrecemos una orientación integral para comprender cada uno de los factores, para ello se debe cumplir con un proceso:

Diagnóstico. A través de un análisis completo de sus canales de comunicación, cantidad y calidad de información, implementación de SEO, pautas, entre otros, es necesario identificar las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades que ayuden a desarrollar acciones efectivas a corto, mediano y largo plazo para dar con la solución.

Evaluación. Para detectar las debilidades y fortalezas de la marca, se deben tener en cuenta las siguientes áreas:

  • Segmentación: ¿El público objetivo es el correcto para la campaña? ¿Se está teniendo en cuenta el valor oferta-demanda?
  • Interacciones: ¿Estás atrayendo clientes? ¿En qué canal existe más respuesta? ¿Qué contenidos están funcionando?
  • Conversión: ¿Son clientes potenciales? ¿Aplica E-commerce? ¿Cómo es el desempeño de tu sitio web y redes sociales?
  • Contenido: ¿Tu información disponible es concreta y de interés? ¿Su presentación cuenta con diseños atractivos y dinámicos?
  • Venta: ¿Existe un proceso de ventas organizado? ¿Se brinda una buena experiencia de compra?
  • Análisis: ¿Qué indicadores se tienen en cuenta?

Acción: Con la información obtenida de los procesos anteriores, se implementan acciones correctivas para alcanzar los objetivos estipulados por el cliente. Involucrando la creación y distribución de contenido atractivo para el mercado meta, que lo informe y cautive su interés hacia la empresa.

Si después de esta información consideras que tu estrategia no está brindando los resultados esperados, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de expertos que conforman COLATERAL para asesorarte y atender tus necesidades como lo mereces. ¡Confía en COLATERAL para ser tu aliado en marketing digital este 2020!

Llámanos
Mapa