Vivimos en una era donde las tendencias cambian de la noche a la mañana, y las redes sociales no son la excepción. Por ello las marcas se encuentran en una constante renovación para generar contenido que se adapte a las nuevas plataformas con el fin de mantener su presencia en el mercado, aprovechando las oportunidades publicitarias.

En la era digital, el nicho más voluminoso e importante se centra en la Generación Z, jóvenes de 13 a 18 años, quienes representan el mayor número de usuarios activos en redes sociales y han generado un impacto en la manera de consumir contenido digital.

¿Qué busca el mercado actual?

La generación más joven disfruta de ver contenidos en videos cortos y ágiles, incluso se convierten en creadores con la intención de generar una experiencia de realidad e inspiración, en un fin común: volverse viral.

Ante este nicho, las herramientas de Facebook e Instagram han perdido su atractivo al limitar la manera de expresar su lado creativo, dando lugar a otras redes sociales que buscan la manera de generar usuarios adaptándose a las nuevas formas de consumo de contenido e interacción, es aquí donde el surgimiento y ascenso de TikTok nos da una catedra sobre ello.

¿Qué es?

TikTok es una aplicación que surgió en 2016 en Asia, bajo el nombre de “Douyin” por la compañía ByteDance, pero en 2017 cambio el nombre a TikTok y compró Musical.ly, red social que aportó un pilar importante a su crecimiento.

A través de TikTok los usuarios pueden crear videos de 15 a 60 segundos de duración, añadirles música, stickers, filtros y hashtags. Entre los más populares se encuentran aquellos donde se realizan reacciones a otros videos, playbacks musicales o de diálogos, o challenges.

Actualmente se encuentra disponible en 150 países, con más de 500 millones de usuarios activos, y se posiciona entre los primeros lugares de las aplicaciones más descargadas del mundo.

¿Cómo promover mi marca en TikTok?

La publicidad en redes sociales es presentada a los usuarios a través de la personalización que asegura una óptima y benéfica experiencia de navegación. Desde 2019, TikTok anuncio las oportunidades de promoción en su plataforma con éxito para las marcas.

El primer paso es familiarizarte con la plataforma, a primera vista nos parece una red bastante divertida e informal, ¿cómo crees que podrías integrar tu marca con su tipo de contenidos?

Posteriormente, deberás desarrollar una estrategia digital, definiendo de forma creativa el mensaje, forma y alcance que deseas. Algunas de las acciones potenciales que pueden llamar la atención de audiencia son:

  • Anuncios en el feed: Cuentan con una duración de 9 a 15 segundos, con una similitud al formato de Snapchat o Instagram Stories.
  • Brand Takeovers: Aquí las marcas pueden tomar el control de TikTok por un día y crear imágenes de marca, GIF y vídeos.
  • Hashtag-Challenges: A través de ellos puedes invitar a los usuarios a unirse a tu dinámica, como lo hizo McDonald’ con su concurso #BigMacTikTok Challenge en Malasia. 

URL:  https://www.youtube.com/watch?v=mXe7qQKlSkY

  • Filtros: Crea filtros con la esencia de tu marca o algo que desees promover, los usuarios agradecerán tener más herramientas para incluir a sus videos.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=iP3OE08eNv4

  • Influencers: Una manera orgánica de hacerlo es a través de un influencer de esta misma red social, también llamado tiktoker. Como la marca de bálsamos para labios Eos Products, que utilizo a la estrella adolescente viral Charli D’Amelio.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=rFV5mAXmf5I

¿Por qué decidirse por esta red social?

Uno de sus mayores atractivos es la aplicación de inteligencia artificial para mostrar al usuario desde el momento de su activación, contenido de su interés sin necesidad de buscarlo o seguir otras cuentas, esto en la sección “For You”.

Así mismo, sus numerosas interacciones en comparación a otras redes sociales, reflejan un gran promedio de participación, obteniendo un carácter viral e interactivo.

Ahora ya lo sabes, si deseas competir con creatividad e inteligencia en un nicho de mercado tan especial, ¡no dudes en integrar TikTok a tu estrategia de marketing digital! En Colateral te ayudamos a analizar todas las oportunidades de tu marca para transmitir y conectar con tu target.

Llámanos
Mapa