ILUSTRACION

 

En los últimos años el término BLOG* ha dado mucho de qué hablar y de cierta manera contar con uno parece inofensivo, invisible o incluso hasta inútil pues,  ¿quién pensaría que una empresa necesitaría un Blog alguna vez?

Aun así, por increíble que parezca, en una época en la cual aparecer en Google resulta ser tan vital como antes era tener presencia en las páginas de la Sección Amarilla, tener un blog no suena tan descabellado.  Antes de explicar a detalle  podemos decir, en breve,  que tener un Blog ayuda a una Empresa a recibir más tráfico, genera un mejor Engagement con los clientes o visitas y representa una gran Ventaja competitiva en México, de la mano con sus demás cualidades.

A continuación enumeraremos las ventajas de tener un Blog para nuestra Empresa, Compañía, Negocio o Tienda.

Mayor tráfico proveniente de Google

Así es, gracias a los Blogs es posible recibir más tráfico proveniente de Google  ya que la redacción de artículos y contenidos dentro de nuestra página ayuda a que los motores de búsqueda arrojen cada vez más resultados que incluyen nuestro link. Pudiéramos decir que contar con un Blog es como contar con un Helipuerto dentro de nuestra página Web, uno que puede recibir visitas (o helicópteros) de cualquier parte del mundo.

Mayor Engagement (lealtad a la marca)

Contar con un Blog hará que nuestra empresa,  compañía, tienda o servicio tenga más conexión con sus clientes ya que éstos tendrán una percepción más abierta de la empresa pues  podrán encontrar contenidos constantemente dentro de su página web. ¡Dato importante! Es allí donde la mayoría de las empresas tienen su Blog, pues por motivos de Posicionamiento Web, resulta más conveniente.

Consideremos que el Blog es como una extensión mediática entre los Contenidos que se suben en las Redes Sociales de la Empresa o Marca y su página Web.

Por ejemplo, como ustedes podrán apreciar en éste mismísimo Blog, hay contenidos que gracias al tamaño de una Página Web son más fáciles de leer y permiten presentar adjuntos como imágenes o links de una manera sencilla que ninguna Red Social ofrece.

Ventaja competitiva… ¿Su competencia tiene un Blog?

El Blog es una herramienta que pocas empresas en México están explotando, tenemos allí entonces una forma de adelantarnos un poco y recibir muchas más visitas que nuestra competencia. ¡Siempre un paso adelante!

Un montón de Ventajas más…

Así es, tener un Blog brindará a nuestra empresa muchísimas ventajas más, como podrían ser:

  1. La posibilidad de recabar los Emails de nuestras visitas para enviarles NewsLetters.
  2. Presentar nuevos productos o servicios de manera fácil y rápida.
  3. Si el Blog está bien optimizado, entonces también se pueden hacer otro tipo de estrategias, como de Re Marketing.
  4. Dar mayor énfasis a ciertos productos mediante la colocación de Banners o Pop Ups.
  5. Se pueden intercambiar Links con otras empresas.

 

Si ustedes cuentan con una Página Web  prácticamente ya están del otro lado, todo lo que necesitan es agregar un Blog y verán que si le dan las atenciones y cuidados necesarios, pueden recibir el doble o triple de tráfico del que tienen actualmente en menos de un año.

No olviden que para mantener un Blog es importante subir contenidos y optimizarlos, así que estén al pendiente de nosotros , pues estaremos brindándoles  información relevante para la creación de Blogs y otras estrategias del Marketing Digital.

*Blog, palabra compuesta de Web y Log, entiéndase por la continuidad en la que se publican contenidos en una Web, prácticamente ese es el significado de un Blog.

Si disfrutaste nuestra entrada y quieren mantenerse actualizados con nuestro contenido, no olviden Suscribirse a nuestro NewsLetters y Redes Sociales.

Muchas gracias por su atención,

¡Felices Fiestas!

– Rodrigo A. Fernández | Jefe de Marketing Digital en Colateral Marketing

Llámanos
Mapa