header-750-500

Antes se recurría a la Sección Amarilla cuando alguien estaba buscando un producto o servicio específico, actualmente lo más común es buscar en Google y otros buscadores. Cuando un cliente potencial está investigando un producto y/o servicio que ofreces es importante que tu página web aparezca en los primeros resultados del buscador.

¿Por qué es importante ser de los primeros resultados? 

Existen 60 billones de páginas web y este número está en constante crecimiento. Generalmente los usuarios sólo le dan clic y/o ven los primeros resultados que les proporciona el buscador, por consecuencia la posibilidad de que estás páginas atraigan clientes es mayor a las que aparecen después.

Google y otros buscadores tienen una serie de algoritmos que le ayudan a determinar que páginas web coinciden mejor con la búsqueda del usuario. Las páginas web que aparecen como primera opción son los sitios que incluyen contenido e información valiosa para el usuario dependiendo de lo que esté buscando.

Estas son las estadísticas que reflejan la importancia de que tu negocio aparezca en la primera página de resultados y en los primeros lugares de ranking orgánico.

Pero, ¿Cuántos clics se llevan las tres primeras posiciones en Google y porque es tan importante aparecer en ellas?

Del 70% al 85% de los usuarios de una página web provienen de las primeras tres posiciones del buscador.

En el siguiente gráfico se puede observar la probabilidad que tiene una página web de ser elegida por el usuario dependiendo de la posición que tenga en Google. Los porcentajes de clics (CTR) en las primeras posiciones son los siguientes:

  • La primera posición en Google tiene una probabilidad de clic 39%.
  • La segunda posición en Google tiene una probabilidad de clic 25%.
  • La tercera posición en Google tiene una probabilidad de clic de casi el 18%.

colateral-1

Estos datos reflejan la importancia de posicionar tu negocio en internet y sobre todo estar como mínimo en la primera página de resultados.

previo

A continuación les dejamos unas imágenes que ejemplifican cómo se posiciono orgánicamente nuestra página web por medio de palabras clave que hacen referencia a nuestros servicios.

En Colateral queremos que tu empresa sea parte de los primeros resultados de Google y atraigas más clientes,

¡Contáctanos!

Llámanos
Mapa