Ads en Messenger.

Publica tu marca en apps de mensajería instantánea

Facebook es una de las redes sociales con más alcance en el mundo, con más de 2.2 billones de usuarios activos al mes. Desde su creación en 2006 cambio la forma de comunicarnos, incluso el “cómo” en la proyección y alcance de las marcas.

Ante el incremento de otras redes sociales y la segmentación de usuarios, su fundador Mark Zuckerberg expandió el portafolio de apps de mensajería con la compra de Messenger y WhatsApp, esto nos lleva a la interrogante: ¿cuál es la visión de la compañía?

Como sabemos, la mensajería instantánea actualmente es la principal forma de comunicación entre los usuarios, la cual se realiza en tiempo real entre dos o más personas basada en texto, a través de dispositivos conectados a una red de internet.

Así mismo, es relevante confirmar que Facebook no sólo es una comunidad, sino también el espacio donde los negocios comparten su información para atraer clientes potenciales, un 40% de los usuarios interactúan con este tipo de páginas.

Con Facebook Ads las empresas y marcas pueden promocionar su página, tienda online, eventos o aplicaciones, a través de anuncios en formato de texto, grafico o video. Beneficiándose con una segmentación más detallada, mayor alcance, pago sólo por clics obtenidos, varias posibilidades de interacción con los usuarios y mejor medición de resultados.

¿Cómo se involucra Facebook Ads con la mensajería instantánea?

No es secreto que las constantes modificaciones del algoritmo han llevado al marketing digital a desarrollar nuevas tácticas para mantener al cliente potencial interesado y cercano a la marca, por lo que la proliferación de la mensajería instantánea en conjunto con el uso de Smartphone ha indicado el nuevo nicho de oportunidades.

¿Cómo publicar mi marca por mensajería instantánea?

Ante el temor de afectar la comunicación con la audiencia en constancia y forma se deben encontrar soluciones innovadoras y creativas para publicitar y atraer a los clientes.

  1. FACEBOOK MESSENGER
  • Destino

Servirá al usuario para ayudar a resolver sus dudas, pedir cita y empujar las ventas. En formato carrusel, imagen y slideshow.

  • Home

Incluye tus anuncios en la página inicial de Messenger, entre las conversaciones de los usuarios.  

  • Patrocinio

Ponte en contacto con los usuarios que ya han interactuado con tu página. Formato disponible para imagen, utiliza descuentos extra o agradecimientos.

  • Bots

Ofrece un servicio de atención al cliente a través de respuestas automatizadas al servicio las 24 horas los 365 días del año.

 

  1. WHATSAPP
  • Lista de difusión

Crea un grupo para comunicar novedades u ofertas a tus clientes. Tendrás mayor control y seguimiento.

  • Estados Temporales

Publica imagen o video para lanzamiento de nuevos productos, sorteos, aperturas y promociones.

  • Comunicación

Atiende dudas o reclamaciones de tus clientes de manera rápida y directa, fortalecerás la lealtad de los usuarios.

  • Contenido

Comparte videos, imágenes y texto con tu comunidad, sólo información breve que le sea de ayuda o de refuerzo.

¿Estás listo para hacerlo? En Colateral, nuestros especialistas desarrollan la mejor estrategia para tu marca o negocio, implementando las más recientes innovaciones. ¡Fortalece la relación con tus clientes e incrementa tus ventas!

 

 

Llámanos
Mapa