Hay publicidad que pasa desapercibida y hay otra que nos llega a impactar o que recordamos por mucho tiempo. ¿Qué influye para que una publicidad nos llame la atención? Pueden ser varias razones pero un aspecto clave es llegar al insight de una persona. Los insights son sentimientos, formas de pensar, deseos, motivaciones, necesidades y/o maneras de actuar que generalmente están ocultos o inconscientes en la mente del consumidor.

Los insights ayudan a entender al mercado meta y así es más fácil saber de qué manera transmitir un mensaje para poder conectar con el posible cliente. Es necesario realizar una investigación profunda del cliente potencial para obtener un insight que nos ayude a crear un nuevo producto o estrategia para la empresa.

Existen varias marcas y campañas que han utilizado bien este recurso para conectar con su mercado meta. Les dejamos 3 ejemplos que usan un insight muy claro para generar un vínculo con los usuarios:

1.- Czego szukasz w Święta? (¿Qué está buscando en Navidad?)| English for beginners

Allegro una web de subastas Polaca creo una historia para llegar al corazón de sus usuarios. Este video relata la historia de un hombre mayor que utilizó Allegro para comprar un libro de inglés para Navidad pero él tenía un deseo más allá que aprender inglés. El video termina incluyendo al usuario preguntándole: y usted, ¿qué está buscando?

2.- Evan

Sandy Hook Promise es una fundación para prevenir la violencia con armas en los jóvenes. Esta campaña ha logrado impactar y hacer reflexionar  a todos los usuarios de las redes sociales, ya que nos hace responsables a todos por no ver las señales que indican los adolescentes cuando son violentos.

3.- Cambiemos el juego

Audi creo un audiovisual para terminar con los estereotipos en los juguetes y transmitirle a sus seguidores que jugar y conducir no tiene género.

Con estos ejemplos podemos observar que aplicar insights en las estrategias y campañas ayudan a mejorar la estrategia de posicionamiento de una marca. Además sirven como una herramienta para empatizar con el cliente y alcanzar su fidelidad.

¿Tú ya sabes cuáles son los insights de tus clientes?

Llámanos
Mapa