Las redes sociales se han convertido en uno de los principales aliados del marketing de contenido, permitiendo a las empresas aumentar visibilidad, conseguir prospectos, crear engagement en su comunidad de fans e interactuar con ellos. Sin embargo, a lo largo del tiempo hemos escuchado toda clase de rumores y especulaciones sobre estas plataformas. Seguramente ha llegado hasta ti una de esas historias que rondan en internet, es por eso que hoy queremos despejar tres mitos en las redes sociales que seguramente escuchaste más de una vez, pero probablemente no sean como te los imaginabas:

Mito #1:

Tu marca debe tener presencia en todas las redes sociales.

Muchos empresarios creen que para mejorar el rendimiento de su negocio, deben de estar presentes en todas las plataformas que existen.

Verdad: Crea un perfil de tu marca en las plataformas donde se encuentra tu mercado meta:

Es de suma importancia tener tu marca activa en redes sociales pero sólo en las que son significativas para tu negocio. No es necesario estar presente en todas las plataformas para obtener resultados, sólo necesitas una buena estrategia digital.

Mito #2:

El número de seguidores y likes mide el éxito de tu marca.

Algunas marcas miden su éxito con base en sus seguidores y sus likes, creen que todos los “me gusta” se convertirán en ventas, incluso algunos negocios compran fans para obtener sus resultados.

Verdad: Calidad es mejor que cantidad:

Enfoca tu tiempo y energía creando relaciones sólidas y duraderas con tus usuarios. En conclusión, enamora a tus seguidores para que se vuelvan prescriptores de tu marca.

Mito #3:

Vender es lo único que importa

Uno de los errores más grandes en redes sociales, es enfocar todo el contenido de la cuenta en generar ventas y creer que entre más se oferten los productos, más ventas se generan.

Verdad:
Concéntrate en ofrecer contenido de valor y utilidad

Primero, pregúntate ¿cuál es mi reacción cuando una marca trata de venderme algo por redes sociales? La respuesta es obvia, si todo el contenido que publicas tiene como objetivo vender, sólo lograras que ignoren tus publicaciones y que posteriormente dejen de seguir tu marca. Para concretar una venta es necesario crear y ofrecer contenido de valor que sea entretenido, creativo e inspirador para tus seguidores.

Existen una cantidad innumerable de mitos sobre las redes sociales. Sin embargo, es necesario echarse un clavado en cada una de las distintas plataformas para entender cómo funcionan y como tu marca puede utilizarlas para su beneficio. Nosotros te ahorramos el trabajo, las estrategias en redes sociales son uno de nuestros pilares más fuertes. ¡Contáctanos!

Llámanos
Mapa