Corría el año 270, en el Imperio Romano. El poder estaba en los hombros del emperador Claudio II, quien prohibió el matrimonio entre jóvenes, pues quería que los hombres se integraran al ejército, en vez de vivir en familia. Contra dicha ley apareció el sacerdote Valentín, que comenzó a celebrar matrimonios en secreto. Al ser descubierto fue encarcelado y decapitado un 14 de febrero, y así es como nace el tan famoso: día del amor y la amistad.

Aunque ha iniciado como una fecha para celebrar y defender el amor, ha evolucionado hasta convertirse en una fecha oportuna para vender y promover tu marca con sus productos.

En esta gran fecha tienes la oportunidad de enamorar a tus clientes. Independientemente del giro de tu empresa, podrás beneficiarte de la celebración en que todas y todos quieren demostrar su amor y cariño.

¿Cómo integrar el 14 de febrero en tu estrategia de marketing?

Al igual que otras fechas importantes, San Valentín debe estar fijada en tu calendario desde que inicia el año, de esta forma no estás desprevenido y tendrás listo el concepto que brille tanto como tu marca.

-El blanco

Lo primero que debes hacer, al igual que en cualquier estrategia, es descubrir tu target. El rango de edad al que va dirigida tu propuesta es clave para saber los colores, las imágenes, y el diseño en general que tomará tu campaña.

-Apela a las emociones

Entre mas conmovedora tu publicidad, más enamorada estará tu audiencia. Puedes realizar videos para agradecer su preferencia, compartir noticias que hagan el mundo un lugar más feliz. Tu tarea es hacerlos sonreír y sentir lo que esta fecha realmente significa.

-El regalo más original

Si tus productos o servicios son una opción de regalo, puedes realizar un kit de enamorados, hacerlos todavía más vistoso de lo que ya es, y ganar la competencia tan reñida de ser el regalo más original de la temporada.

-Dinámica

Las dinámicas en redes sociales por estas fechas están con todo, si planeas interacción divertida y novedosa tus seguidores no dudarán en realizarla. Puedes hacer que la pareja interactúe para ganar un descuento o un producto que puedan disfrutar ambos.

-Personaliza tu imagen

Al igual que navidad, esta fecha es optima para adornar tu pagina web, rede sociales, y todo lo que puedas. Entre más contexto tenga tu imagen, más oportunidad tendrás de estar en tendencia y ganar nuevos usuarios.

-Ofertas especiales

Si tu planeación va por la publicidad offline, puedes crear eventos y concursos que tengan como premio un descuento o cupón en tu tienda que puedan canjear por algún regalo especial.

 

Ahora que tienes todas estas ideas es momento de integrar tu planeación a la estrategia de marketing que desarrollas, y entrar a la competencia de una de las fechas con mas ganancias en el año, y claro, enamorar por completo a tus clientes. Si todavía tienes dudas y temes perder la oportunidad de esta fecha, contacta a los profesionales de Colateral, y triunfa con la mejor estrategia para tu marca.

 

 

Llámanos
Mapa