Las startup en México dejaron de ser un rumor para convertirse en una asombrosa realidad. Al día de hoy existe gran cantidad de incubadoras cuyo propósito es ayudar a los emprendedores  a arrancar y desarrollar este tipo de empresas, pero ¿qué es una startup?
Las startup se definen como ideas innovadoras de negocios que están empezando o están en construcción y presentan gran oportunidad de crecimiento.
Según un estudio presentado en la Semana Nacional del Emprendedor, la Ciudad de México cuenta con una de cada tres startups que existen en el país (32%), detrás de la capital mexicana sigue Guadalajara con un 10% y Monterrey con un 8%, siendo estas tres ciudades donde más emprendedores desarrollan un startup.
Una de las herramientas principales para dar a conocer este tipo de empresas es Internet. Por ese motivo, les facilitaremos algunos consejos para realizar estrategias de marketing digital y social media exitosas.

1.- Crea un plan de marketing digital:

En este deberás establecer la situación actual de tu startup, objetivos,  una ruta de acción con actividades para el logro de los objetivos, descripción e información de tu mercado meta, estrategias digitales más efectivas para tu startup y definir las herramientas para la medición de resultados.

Presta mucha atención a los resultados, ya que estos te irán guiando en el camino.

2.- Website de tu Startup:

Deberás contar con una página web optimizada que llame la atención de tu mercado meta. Aquí es donde brindarás la información más importante sobre tu negocio.

3.- Crea un Blog:

Provee contenido de valor para tu público objetivo de manera original y única. Un blog te ayudará a crear autoridad y aumentar en la visibilidad en buscadores.

4.- Invierte en SEO y SEM:

Contar con un SEO optimizado de tu página web e invertir presupuesto en campañas SEM, posicionará tu startup en los primeros lugares de búsqueda, aumentando el  tráfico en tu sitio web y logrando mayor visibilidad.

5.- Haz ruido en redes sociales:

El objetivo de las redes sociales es crear una línea de comunicación directa por la cual puedas trasmitir la pasión de tu idea, crear empatía, generar clientes potenciales y lograr fidelizar a tus clientes. Crea distintas redes sociales para puedas conectar con tu mercado metas.

6.- Crea un perfil empresarial en LinkedIn:

Esta red empresarial coloca tu startup en la mira de nuevos inversores y/o prospectos de negocios. Esta herramienta es una gran libreta de contactos en la que, si tomas el camino correcto, tendrás  la posibilidad de conocer personas  que pueden hacer crecer tu startup.

Sabemos que el emprendimiento no es sencillo si no cuentas con un equipo y herramientas confiables. En Colateral estamos listos para darte la gasolina que necesitas en tu proyecto. ¡Llega a la cima del podio!

Llámanos
Mapa