Hoy, como cada cuarto lunes de enero, celebramos el Día Internacional del Community Manager. Siendo honestos, casi ninguna agencia digital sobrevive sin uno de ellos, su trabajo exige de paciencia, creatividad, dedicación y muchas otras cualidades fundamentales para mantener la reputación de la marca intacta en las redes sociales.

Son una legión, y como tal, saben que hay reglas que todo Community Manager debe cuidar, por eso nos atrevimos a enlistarlas a continuación. ¿Te suenan?

1.- Amarás a tus clientes sobre todas las cosas.

Aunque tus clientes te saquen de quicio siempre debes mantener la compostura y mostrar tu mejor cara pues tu imagen corporativa está en juego.

2.- No dirás tus beneficios en vano.

Puedes llegar a enfadar si dices tus beneficios sin ninguna razón, estrategia u objetivo. Es importante que tengas una buena estrategia para que le comuniques al usuario exactamente lo que quieres transmitir.

 3.- Santificarás los likes y shares.

No hay nada más gratificante para un Community Manager que una publicación con mucha interacción y likes.

 4.- Honrarás a tus usuarios/ seguidores.

El respeto a tus seguidores es muy importante pues son las personas fieles que apoyan y ayudan a crecer tu marca.

 5.- No escribirás con mala ortografía.

El tener una buena ortografía influye de manera positiva en tu imagen profesional, por eso tener horrores de ortografía o errores de dedo puede llegar a dañar tu imagen.

6.- No te darás auto-like.

Para muchos es mal visto que a una marca le guste su propia publicación, por eso te recomendamos evitarlo.

 7.- No le faltarás al respeto a la competencia.

Cuidado con tus comentarios, ser ofensivo hacia el prójimo puede costarte la fidelidad de uno o muchos clientes.

8.- No publicarás contenido inadecuado.

Todo lo que publicas es parte de tu imagen corporativa ya que refleja tus valores, filosofía e ideología. El publicar contenido ofensivo, agresivo o sobre un tema que no tiene que ver con tu empresa podría alejarte de tus objetivos.

 9.- No bombardearás  a los usuarios.

Para los usuarios puede llegar a ser molesto que una marca este posteando cada segundo e invada su muro. Lo mejor es que publiques estratégicamente cada cierto tiempo.

 10.- No copiarás contenido.

Copiar es considerado plagio, por eso te recomendamos que si tú no creaste el contenido es importante que cites la fuente original.

Pero independientemente de esta lista, queremos extenderle a cada Community Manager un reconocimiento y agradecimiento por ser pilares fundamentales para las marcas. ¿Eres uno de ellos? Comparte con nosotros tu experiencia.

Llámanos
Mapa