Ya está aquí el Día del Padre y si aún no tienes el regalo, o la estrategia de publicidad que tendrías que estar llevando a cabo, te vendrá bien leer un poco de lo que las diferentes generaciones de padres prefieren, hablando de internet, redes sociales, y usos de tecnología.

Comencemos con los Baby Boomers, que han demostrado ser, a contrario a lo que se piensa, una de las generaciones que más compras realiza en internet. Cosa que no debería sorprendernos, ya que tienen mucha más estabilidad económica. Esta generación prefiere utilizar computadoras o tablets para navegar en internet, Pero, ¿qué compran? o ¿qué buscan? Según distintas encuestas lo que este público frecuenta más son libros, música, y productos de cuidado de la salud. Así que si tu producto o servicio se mueve por este rumbo, ya deberías estar terminando una campaña que seguramente te traería mucho éxito en este target.

Ahora hablemos de la generación X. Esa generación que está más cerquita al nacimiento de internet, haciendo mucho más fácil el estar involucrados en este mundo tecnológico. Su navegación por internet está definido por ser un horario nocturno, entre las ocho y doce de la noche. Conectados, generalmente, desde su computadora portátil, y visitando sitios que ofrezcan entretenimiento y tips de salud o vida diaria. Esta generación es la que lidera las compras en internet, haciéndolos el target perfecto para esas compras que van desde relojes, carteras, hasta los video juegos que no dejan de divertirlos.

Por último, ¿qué quiere un papá Millenial? Esa generación tan nombrada por el mundo de la publicidad, ¿qué hará que sus ojos se queden fijos en tu campaña y no sigan haciendo scroll? Comencemos por decir que hasta el 84% tiene búsquedas en tecnología y entretenimiento, y que la mayoría se conecta desde su teléfono inteligente o su computadora portátil. Aquí ya tenemos varios puntos importantes a tratar si lo que buscas es que tu target sean estos papás que probablemente no se estén esperando una corbata este Día del Padre. Dicha generación guarda una brecha generacional bastante amplia con los mencionados anteriormente, Baby Boomers. Tienen gustos y educación diferente, por lo que no podrás tratarlos por igual. Si tu mercado los abarca a ambos, ten en cuenta que tu estrategia deberá llamar la atención de alguien que creció en los años de la liberación de los 70’s, y alguien que puede adaptarse a tecnología de forma rápida.

Como acabas de ver, no sólo te enfrentas con la dificultad de qué regalarle a papá, o cómo engancharlos a tu campaña de publicidad. Las estrategias de marketing van mucho más lejos y se meten hasta los tipos de búsqueda e intereses de cada persona. No solamente en esta celebración, sino en toda tu publicidad, deberás investigar y decidir a qué público te diriges para lograr el éxito que estás buscando, y, por supuesto, crear satisfacción en el consumidor.

Llámanos
Mapa