Nos encontramos en un punto donde las plataformas digitales han modificado la interacción y acciones de sus usuarios; la validación está respaldada por el número de seguidores o reacciones que provoque tu contenido y cada vez es más llamativo consumir en línea un producto.

¿Has contado el número de anuncios diarios que llegan a ti?  En promedio una persona puede llegar a estar expuesta a más de 2 mil impactos publicitarios a través de la televisión, radio, periódico e internet. Como consecuencia, los usuarios se vuelven más exigentes, pues poseen múltiples opciones a la hora de escoger un producto o servicio, además de contar con varios sitios de navegación y comunidades donde pueden expresar sus opiniones.

Por ello, el marketing tradicional ha modificado sus estrategias con la finalidad de desarrollar una relación más cercana, amigable y beneficiosa con sus clientes, surgiendo el “inbound”. Su fórmula es atraer clientes con la creación de contenidos específicos para cada nicho, además de interactuar con ellos y deleitarlos, creando una experiencia positiva. Se trata de una mejor forma de comercializar, vender y ayudar a los clientes, creando notorias diferencias con el marketing tradicional, como las siguientes:

Marketing tradicional  VS. Inbound marketing

  • Utiliza principalmente medios de comunicación masivos y offline
  • Desarrolla una comunicación unidireccional, convirtiendo al cliente únicamente en receptor
  • Se concentran en conseguir clientes de forma masiva y general
  • Utiliza métodos de extrapolación al no contar con una medición de resultados
  • La inversión en los canales tradicionales suele ser alta
  • Intenta comprender lo que quiere el cliente y ofrecérselo en un formato adecuado
  • Los comentarios, dudas u opiniones son tomadas en cuenta para mejorar el producto o servicio, como la experiencia de compra
  • Crea un target personalizado, con el cual comparte información y atiende sus necesidades cuando lo solicita
  • Utiliza medios digitales mayoritariamente, estableciendo KPIs definidos
  • Los precios de los canales utilizados son más económicos, por lo cual las acciones a realizar son más accesibles

Si deseas fortalecer y mejorar la relación con tus clientes, deberías de aplicar esta metodología, cuyo éxito va de la mano con la valoración de los seguidores, fomentando su fidelidad y obteniendo grandes resultados.

En Colateral puedes darle el impulso comercial que tu empresa necesita gracias a las estrategias del inbound marketing. Nosotros te ayudamos. ¡Contáctanos!

Llámanos
Mapa