Durante los últimos años, el e-commerce ha crecido significativamente en México. En el 2015 alcanzó ventas por $ 257,000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 59%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet. Al día de hoy esta cifra sigue aumentando, por lo tanto es hora de que tu marca le saque provecho a esta plataforma.
El e-commerce en territorio mexicano trae consigo grandes retos, ya que no sólo se trata de poner una tienda en línea y esperar a que te lluevan los clientes. Para lograr un resultado efectivo necesitas de un plan estratégico que impulse tus ventas, por ese motivo te compartimos 5 consejos que debes tomar en cuenta para optimizar tu marca en línea:

1. Estrategia SEO:
Es la mejor manera de cautivar a los usuarios para que conozcan tu marca de forma orgánica a través de un motor de búsqueda. Si el SEO de tu tienda online está optimizado, tu marca aparecerá en los primeros lugares de búsqueda, logrando mayor visibilidad.

2. Estrategia SEM:
Con una buena estrategia SEM puedes aumentar el tráfico de tu tienda online a través de lo que se denomina tráfico pagado, que sirve para dar a conocer de manera efectiva tus productos y/o servicios consiguiendo un retorno de inversión (ROI) eficiente y rápido.

3. Seguridad en los pagos:
Según la Asociación Mexicana de Venta Online, la principal razón por la que los internautas mexicanos no compran en línea es la inseguridad en transacciones online.
Sin embargo, puedes contrarrestar esta barrera proporcionando a tus clientes distintos métodos de pago para qué elijan la más segura para ellos, como depósitos bancarios, tarjetas de crédito, incluso Paypal, el cual comienza a tomar fuerza en el e-commerce mexicano.

4. Email Marketing:
Se posiciona como una de las mejores herramientas para conseguir excelentes resultados, su ROI (retorno de la inversión) es de 4300%, sorprendente, ¿verdad?
El Email Marketing es una oportunidad de oro para conectar con tus usuarios ya que te permite adaptar el contenido a cada consumidor y segmentar tus listas generando mayor confianza con ellos.
Esta estrategia es una gran oportunidad de hacer conversiones, por medio de publicidad, promociones, cupones y descuentos.

5. Tienda online responsiva:
La tecnología acelerada en smartphones está cambiando la dinámica de consumo de los internautas mexicanos. En último año se estimó que existen 71.5 millones de usuarios mexicanos, 88% de ellos poseen un dispositivo móvil seguido por el 76% de usuarios que poseen una laptop. Por este motivo es de suma importancia que la tienda online de tu marca sea responsiva y pueda visualizarse desde cualquier dispositivo, así no se te escapara ningún cliente.

Emprender una tienda en línea exitosa puede sonar complicado, sin embargo, en Colateral tenemos un equipo de expertos que te facilitarán el trabajo.
¡Contáctanos!

Llámanos
Mapa