Emprender es una carrera de resistencia en la que hay que acelerar, desacelerar y frenar en el proceso. Muchos llegan a la meta y otros se quedan en el camino. Uno de los factores que influyen para que un emprendimiento tenga éxito o muera es el apoyo y la difusión que se le dé. Entre más engagement tenga tu idea milenaria, más gente la va a conocer y la va a apoyar e impulsar.

Actualmente existen muchas aceleradoras e inversionistas que están en la mira de startups innovadoras con potencial de crecimiento, para impulsarlas y llevarlas a otro nivel. El tener numerosas personas que respalden tu idea es muy atractivo e indica que tu proyecto tiene un gran futuro en el mercado. Gracias a la tecnología  y las redes sociales, diversos emprendimientos han logrado conectar su proyecto con su público objetivo para posicionarse en el mercado. En estos tiempos, si utilizas la estrategia adecuada puedes llegar a impactar a una gran cantidad de personas de manera internacional.

Existe mucho talento mexicano con ideas millonarias que han utilizado las redes sociales como herramienta para potencializar su idea y alcanzar sus metas. Loggap es un emprendimiento mexicano que ha sabido cómo aprovechar el marketing digital para empoderar su proyecto y llevarlo a las ligas mayores.  Esta startup ha recibido apoyo internacional y actualmente se encuentran trabajando en la French Tech Ticket 2017, un programa para emprendedores que quieren desarrollar su startup en Francia.

Loggap es una aplicación móvil que conecta viajeros  para transportar productos de tu país a otra parte del mundo. Gustavo Hernández uno de los fundadores del proyecto comenta que el 88% de sus usuarios han llegado a través de Facebook y las redes sociales han sido su mejor aliado desde que su startup era una idea de negocio, pues han sido una excelente herramienta de publicidad, comunicación y fidelización de usuarios.

Las redes sociales les ha permitido segmentar el mercado al que quieren llegar y al mismo tiempo ver la reacción instantánea que tienen los usuarios con el servicio. Gustavo comenta que un buen contenido y una estrategia de comunicación bien diseñada son los ingredientes esenciales para crear la fórmula perfecta del éxito en internet.

En estos tiempos cuando le platicas a alguien sobre tu negocio, esta persona te buscará en Google o en Facebook y si no tienes un sitio web, es indispensable tener una página de Facebook o estar presente en alguna red social. En México el 75% de los emprendimientos fracasan por no tener estrategias y objetivos claros.

No te quedes a la mitad del camino y acelera tu idea posicionándola en internet. Estaremos encantados de darle a tu negocio la dirección que necesita.

¿Necesitas que asesoremos tu Startup? 

Llámanos
Mapa