Uno de los aspectos que las personas toman en cuenta a la hora de comprar, o preferir alguna marca, es el color.
Aunque de manera inconsciente, el color forma parte de nuestra vida diaria, y afecta, entra otras cosas, al marketing.
La psicología del color puede ayudar a impulsar tu marca si la usas de manera objetiva y correcta, o afectarla si es usada sin cuidado.

Si estás comenzando a desarrollar tu marca, y ya tienes el nombre, seguramente estarás pensando en hacer un logo. En este momento debes pensar en que la decisión de colores debe ser tomada con cuidado, ya que será la imagen que represente a tu empresa, y existen miles de gamas y tonos que podrán influir en su éxito.

Algo que va a facilitar tu decisión, es el conocer tu target. Si aún no lo haces te invitamos a que leas nuestro artículo: Descubre tu Target. Además, debes conocer los valores que quieres transmitir, y la personalidad que tendrá tu marca. Aunque el uso de colores puede ser subjetivo, ya que depende del contexto de cada persona o sociedad, hay algunos puntos que debes tener en cuenta.

Partiendo de los usos que ya se les han dado a ciertos colores, y al contexto de la sociedad occidental, te mostramos una guía que podrá ayudarte a elegir los colores que representen tus objetivos de manera exitosa, y facilitar tu elección.

Ahora que tienes una idea general de lo que puede representar un color y cómo afectaría a tu marca, puedes dirigirte a los profesionales de Colateral, que te ayudarán a mejorar la imagen total de tu empresa, y lograr el éxito que buscas.

Llámanos
Mapa