La manera más inteligente de crear una página web es teniendo en cuenta a tu público, analizando lo que necesita y hacerlo llegar de manera objetiva. Existen diferentes pasos para formar un diseño web exitoso, un ejemplo de ello son los términos UI y UX.

¿Quieres saber cómo se define cada uno y cómo pueden ayudar a impulsar tu negocio o marca?

Para comenzar a entender el funcionamiento de ambos términos los definiremos por separado.

UI

¿Alguna vez haz entrado a una aplicación y haz quedado maravillado con la facilidad con la que navegas? El botón que necesitas está en el lugar indicado, no pierdes tiempo buscando un tutorial en internet sobre cómo utilizarla, sabes exactamente para qué es cada cosa, tienes la información necesaria.  Esto se debe a un diseño de UI exitoso. Cuando decimos UI nos referimos a User Interface, o en español:  Interfaz de Usuario. El UI Designer se encarga de hacer la página por la que navegas de forma atractiva, utilizar colores claves, botones o textos correctos. Por lo tanto, definimos al User Interface como esa capa visual que te atrapa instantáneamente si es exitosa, o te hace huir y no querer saber más del producto.

UX

Pero, ¿cómo se sabe qué colores usar y cómo usarlos? ¿cómo se arma esa interfaz que atrape usuarios?

Para llegar a tener un resultado de calidad, es necesario realizar una investigación de público y mercado, es aquí donde se aplica el segundo término: UX, que se refiere a User Expierience, en español: Experiencia de Usuario. Detrás del diseño perfecto de una interfaz se encuentra este concepto. Exhaustivas investigaciones y cualidades ayudan a encaminar la estrategia que llevara tu página web al sitio que deseas y atrapar al público de forma inmediata.

Imagina el diseño de tu página web o aplicación como un Iceberg, la punta que todos ven es el UI, lo que te atrapa y puedes analizar fácilmente. Pero debajo se encuentra algo mucho más extenso y complicado, que es el UX, ahí escondido se encuentra el UX DESIGNER, que debe ponerse en los zapatos del usuario para tener en cuenta sus necesidades, integrarlas con los objetivos del producto, y conformar una estrategia que lleve al éxito tu marca.

Ambos términos se asocian, y así como la Interfaz de Usuario (UI) no lo es todo, las investigaciones que conforman a la Experiencia del Usuario (UX) no funcionarán si el diseño de la página no se resuelve correctamente.

Además de estos dos términos, existen más claves para que tu marca o negocio dé el salto que necesitas y así abarcar hasta el público más difícil. Si estás buscando una estrategia 100% exitosa, en Colateral encontrarás la mejor opción.

Llámanos
Mapa