Con el inicio del año llegan las nuevas tendencias, y es mejor estar preparados para saber cómo sobresalir entre la competencia.

Tanto en el diseño de moda, como el diseño gráfico y web, existen varias líneas a seguir si lo que quieres es destacar.

En Colateral estamos comprometidos con la imagen de tu empresa y/o proyecto, es por eso que te mostramos ejemplos de lo que predominará este 2018.

La idea general que prevalecerá este año será el diseño “Desgastado”. Por ejemplo, el efecto “Glitch”, que genera una sensación de error en la imagen, o en la pantalla de tu computadora.
Otro efecto que sigue el objetivo de desgaste, es un tipo de imagen un poco más libre, pero igual de creativo. Se trata de una imagen que asemeja un recorte o daño hecho a mano. Esta acción de parecer hecho a mano se repite también en los empaques. Es decir, cualquier diseño que tenga la similitud con un producto hand made, tendrá éxito este 2018.

Siguiendo con el diseño web, un efecto que logrará elevarte sobre la competencia es la doble exposición. Aunque no es nuevo, sí es una forma creativa y original de mostrar tu marca a los clientes.

Otro aspecto que estará de moda en el diseño en general serán los colores brillantes. Contrastes que estén fuera de lo común y más atrevidos que de costumbre. Esto puede estar de la mano de un gradiente de tonos, que al mismo tiempo servirá para acoplar de forma perfecta el orden de tu página.

Algo que se mantendrá en tendencia es el uso del espacio negativo para crear nuevas formas. Un diseño minimalista, pero con clase. Puede usarse en el diseño en general, o hasta en la tipografía. Pues será algo que también se modificará por completo. El borrado de una parte de las letras para hacerlas lo más cortas posibles sin perder su significado, o acomodarlas dentro de la vida real en una fotografía, serán cosas que volverán locos a los nuevos clientes.

Y, por último, algo que nunca va a fallarte y que impactará siempre a los espectadores es el cinemagraph. Un efecto que combina la simpleza del gif con la magia de la edición.

Es importante tener en cuenta que no todas las tendencias irán a la perfección con tu marca o proyecto, pero en Colateral somos expertos en saber qué es lo que revolucionará la imagen de tu empresa sin perder los valores que representa para ti. Así que no olvides contactar a los profesionales antes de tomar una decisión drástica de imagen. Ten la certeza de que nuestro equipo sabrá cómo guiarte por el mundo nuevo de las tendencias este próximo año, que estamos seguros, será un año lleno de éxitos.

Llámanos
Mapa