EL FUTURO DEL MARKETING

La percepción audio visual es la vía de comunicación más sencilla para conquistar a tus clientes. Debido a la facilidad del consumo, y a que diariamente estamos propensos a captar información por esta vía, nuestro cerebro no duda ni un segundo en poner su atención en un video.

Actualmente el video es una competencia directa con el entretenimiento de televisión, coincidiendo en las horas habituales en que las personas consumen este tipo de información. Y según los expertos, esta herramienta será el futuro de una estrategia de marketing exitosa.

Al incluir el video  en tu  planeación publicitaria elevas las posibilidades de captar nuevos prospectos, y mantener a tus clientes habituales informados de forma dinámica, ya que el contenido audio visual genera mayor cercanía con los usuarios, y crea vínculos directos que originan confianza. Por lo tanto, ayudan a la decisión de compra, o consumo.

La forma en que uses esta gran herramienta del marketing depende mucho del giro de tu empresa. Puede ir desde una transmisión en vivo anunciando algún evento, hasta un video más elaborado y corporativo presentando el perfil de tu marca. Otras opciones son realizar videos de testimonios favorables que tus clientes tengan y puedan compartir contigo, o contactar a un influencer para que ayude a despegar tu fama.

Al elegir el tipo de video que quieres realizar, busca la aplicación o red social que más te convenga. Te presentamos algunos ejemplos y sus pros a la hora de compartir audiovisuales.

Snapchat

Al ser una aplicación que guarda videos cortos por un tiempo definido, puede servir para acercar a tu audiencia de forma personal, y a captar público joven, pues le dará una cara divertida a tu marca

Instagram

La red social/aplicación en la que puedes publicar fotografías y videos, cuenta con un público de edades variadas, y tiene la posibilidad de personalizar tu perfil de acuerdo a la imagen de tu marca. Además, que al igual que Snapchat, cuenta con las famosas Stories, que, si en un principio duraban solamente 24 horas, se ha actualizado y puedes decidir cuáles se quedan por más tiempo en tu perfil.

Facebook

Esta famosa red social además de tener la posibilidad de compartir videos, también te da la oportunidad de hacer directos, por lo que podrás acercarte a tu audiencia por medio de este medio tan utilizado.

Vimeo y Youtube

Ambas son plataformas específicamente para videos, y aunque tienen similitudes, Vimeo ha respetado la resolución perfecta de los videos, y no permite que haya publicidad, mientras que Youtube es la plataforma con más vistas, y usualmente nos encontramos con anuncios de diferentes productos.

Cualquier tipo de video que realices y compartas en la red social o aplicación de tu preferencia, debe reflejar la personalidad de tu empresa. Lo recomendado es que acudas con un profesional del marketing digital y al consultar tu propuesta resuelvan la estrategia que más te convenga.

Llámanos
Mapa