En la actualidad, Facebook se ha convertido en la red social más grande del mundo. Esta plataforma cuenta con 1.23 mil millones de usuarios, quienes dedican mínimo 50 minutos de su tiempo al día.

Facebook brinda numerosos beneficios para tu marca, desde conectarte con tu target hasta vender tus productos y/o servicios. Pero ¿sabes utilizar eficazmente este canal? Despreocúpate, nosotros somos expertos en esta herramienta y te compartiremos seis tips que mejorarán el rendimiento de tu fan page.

Haz que tu marca llegue a tu target:

Para obtener buenos resultados, necesitas actualizar constantemente tu información y ofrecer contenido atractivo para tus seguidores. Otro aspecto importante es el tiempo de respuesta a tus usuarios, si respondes sus inquietudes lo antes posible, Facebook le otorgará a tu fan page una insignia de  “nivel de respuesta alto a los mensajes”, la cual te ayudará a generar una mejor percepción sobre tu marca.

Calidad vs. Cantidad:

Es mejor calidad que cantidad, publicar varias veces al día no te dará ni mayor alcance ni mejores resultados. Para aumentar la interacción en tus publicaciones, te recomendamos enfocar tu energía en crear contenido atractivo y de valor para tus seguidores.

En Facebook el SEO también importa:

Actualmente, los internautas utilizan Facebook como un canal de búsqueda. Por esta razón, es importante que tu fan page tenga actualizado el nombre de tu marca, palabras clave  y una URL personalizada.

La importancia del celular:

¿Sabías que más del 90% de los usuarios  que inicia sesión en Facebook lo hace desde un dispositivo móvil? Al momento de crear tu estrategia de contenidos, recuerda que tus usuarios lo verán desde su celular.

Di no a la compra de “Me gusta”:

Existen millones de empresas que venden este servicio y desafortunadamente muchas marcas caen en esta práctica para obtener resultados inmediatos, pero lo que no saben es que estas empresas utilizan generadores de clics o  cuentas falsas. Debido a esto, los seguidores son como fantasmas y jamás interactúan con la página.
Así que mucho ojo, si alguien se te acerca vendiéndote likes corre lo más rápido posible y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

#Utiliza #Hashtags #En #Tus #Publicaciones:

Seguramente te estas preguntando, ¿pero si los hashtags son para Instagram y Twitter, por qué los habría de utilizar en Facebook?  Los hashtags ayudan a los usuarios que están buscando contenido específico en Facebook a encontrar tus publicaciones, así mismo ayuda a tu marca a ser participe en conversaciones y tendencias. Por eso te recomendamos utilizarlos cuando resulte apropiado, sin excederte.

Ahora que ya conoces algunos de nuestras recomendaciones, utilízalas para mejorar  tu fan page y comienza a sacarle provecho a esta gran plataforma.

Llámanos
Mapa