La copa está más cerca que nunca. Sin necesidad de ir a una de las 11 ciudades de Rusia, podemos estar conectados a la fiebre futbolística. Gracias al crecimiento y evolución de la tecnología podemos ver a los 32 equipos participar en esta edición, desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles. ¿Sabes cómo puede beneficiarte dicho avance tecnológico?

Además de fomentar la convivencia y relación en el trabajo, el mundial de fútbol despierta el sentimiento de unión y pertenencia de los países que participan. Casi la mitad de la población está atenta al equipo de su preferencia, y a pesar de que hay marcas que pagan miles de pesos para ser patrocinadoras oficiales en la copa, tú también puedes integrarla en tu estrategia de marketing.

Al igual que las fechas conmemorativas y festejos nacionales, la planeación de tu estrategia debe tener en cuenta esta celebración con anticipación. Tienes cuatro años para planearla muy bien, estar al tanto de lo que sucede y cómo puedes aprovecharlo para hacer que tu marca sea llamativa para tus clientes, y, por lo tanto, ganar más.

Lo primero a tener en cuenta es que durante este mes el futbol está en todas partes, por lo que podrás elaborar una estrategia de marketing que vaya por diferentes canales de comunicación.

Esto nos lleva al siguiente punto. A pesar de que tendrás la oportunidad de llegar a posibles clientes de distintas maneras, debes tener cuidado en no caer en lo tedioso y repetitivo. No solamente eres tú quien está bombardeando de información, descuentos, y promociones.

¿Qué puedes hacer para que esto no suceda? Para empezar, platica con un experto en marketing, que guíe lo que quieres lograr en esta época, y cómo visualizas tu campaña. Piensa que tu estrategia, además de integrar conceptos futbolísticos, se verá bastante beneficiada si logras que tus espectadores se sientan conectados con tu marca. Así como lo leíste al inicio, el fútbol logra un sentimiento de pasión, entrega, y unión, tan fuerte, que, si logras adueñarte de esa sensación y plasmarla en tu campaña, seguro tendrás éxito en los resultados.

Aunque tengas cuatro años para la planeación, los encargados del marketing en tu empresa deben estar atentos a los hashtags y conversaciones que se estén llevando acabo durante el torneo. Esto sirve mucho si por alguna razón no preparaste tu estrategia y quieres unirte a la tendencia. Desde aprovechar los memes (siempre teniendo en cuenta el giro de tu marca) hasta hacer regalos que conmemoren que tu país sea uno de los 32 que están participando. Por mínima que sea la mención, incorporar la copa mundial te dará muchos beneficios.

Como lo mencionamos antes, lo más recomendado es que contactes con expertos en marketing para que puedas aprovechar esta gran oportunidad, y lograr conectar con tus espectadores.

Llámanos
Mapa