¿Cómo es trabajar para una agencia de publicidad?

Por: P.S. Brandon

Trabajar en una agencia de marketing no es como todos piensan. Detrás de cualquier actividad que hacemos, hay un equipo de hasta siete profesionales y expertos involucrados que hacen todo lo posible para lograr el éxito de cada proyecto.

Cada agencia es diferente, así que te compartimos los datos más interesantes que se viven aquí, en Colateral Advanced Marketing.

Te vuelves el más experto de los expertos:

Al trabajar en una agencia de publicidad, en la cual se llevan más de 30 marcas de diferentes giros comerciales, nos volvemos expertos en TODO. Desde saber la estructura de un copy para redes sociales, conocer la diferencia entre mandar un archivo en CMYK y uno RGB, saber cuál es la mejor salsa para acompañar tu botana favorita hasta temas de maquinaria industrial especializada para hacer corte textil en tela de algodón que únicamente puede ser encontrada con un proveedor en Australia.  

Nuestro día a día nunca cae en la rutina. 

Aunque repetimos las mismas acciones ¡no son iguales! Pues cada copy, arte, banner publicitario, concepto rector, artículo para blog, landing page, código de HTML, incluso, cada mensaje que responden nuestros community managers es personalizado y creado de forma estratégica y original para cada caso.

Casi, casi… eres un graduado de Hogwards 

¡Tienes poderes mágicos! sobre todo, el don de la adivinación (en especial los ejecutivos de cuenta y el equipo comercial) pues de forma casi mágica siempre saben el qué, cómo, cuándo, dónde, por qué de las necesidades de nuestros clientes. Además, controlamos y ponemos en orden tu mar de ideas de forma objetiva y creativa para conseguir buenos resultados y poder comunicarlos al equipo.

Siempre aprendes algo nuevo

Es normal, somos humanos y seguimos en constante crecimiento. Procuramos ver lo bueno de lo malo y lo grandioso de lo bueno. Compartimos las experiencias entre el equipo y con nuestros clientes para evitar volver a tropezarnos y ¡seguir aprendiendo juntos! 

Desarrollas tus habilidades en el ámbito personal y profesional

Trabajas con personas de diferentes disciplinas que tienen gustos, perspectivas y experiencias que enriquecen los procesos creativos de los proyectos.

Algunos tienen grandes ideas, escriben con mucha pasión, hacen obras de arte dignas de estar en un museo, hay quienes administran de forma inteligente y muy hábil los presupuestos para poder dar los mejores resultados e impactar a tus clientes; hay conocedores de los códigos y algoritmos web ¡pero eso sí, todos se ayudan mano a mano!. 

Trabajar en una agencia te permite relacionarte, conocer y estar rodeado de personas con muchas perspectivas diferentes y aprender de diversos giros comerciales. Conocer y ayudarte a encontrar tu lugar, pero sobre todo… Te da una mirada diferente del mundo tanto personal como profesionalmente.

¡Anímate a entrar al mundo de las agencias! Anímate a conocer a Colateral.

Pin It on Pinterest

Share This
Llámanos
Mapa