​El marketing juega un papel muy importante dentro del proceso de comunicación entre la marca o empresa hacia sus consumidores, con la finalidad de alcanzar los objetivos pautados, desarrollando estrategias para transmitir, informar hasta vender los productos o servicios que se ofrecen.

Con ello se podría entender a la estrategia como las acciones para cumplir un fin, así mismo, aunque existan gran variedad de planes para el éxito, se debe considerar el más funcional y efectivo para la situación.

Para elegir la estrategia de marketing que mejor se adecue a los objetivos de tu empresa, se deben identificar previamente diversos factores:

  • Clientes: Se debe considerar la audiencia que se desea atraer y vender el producto o servicio que se oferta. No es lo mismo comunicarse con jóvenes de 12 a 16 años, quienes están familiarizados con las plataformas online que intentar comunicarse con un público más adulto, de 60 años, quienes en ocasiones no saben utilizar un smarthphone.
  • Giro comercial: Es muy importante identificar el tono de voz con el que te comunicarás con tu audiencia. Por ejemplo, una agencia de viajes utilizaría un tono más dinámico, extravagante, pues desean vender más allá de un viaje una experiencia; por lo contrario, un Estudio de Arquitectura busca un tono formal, serio, que evoque responsabilidad a sus proyectos.

Una vez que has identificado estos valores, se desarrollará la estrategia de marketing donde se diseñarán los contenidos a compartir, los canales de comunicación y la supervisión de la respuesta del mercado.

Finalmente, tu marca podrá gozar de los beneficios, como el posicionamiento de tu empresa; el incrementar las ventas de tu producto o servicio; y la fidelización de tus clientes.

Si aún tienes dudas o buscas ayuda para desarrollar tu estrategia de marketing, comunícate a Colateral y nuestro equipo especializado te brindará la asesoría y atención que necesitas.

Llámanos
Mapa