La comunicación es el canal primordial entre la marca y su audiencia, más allá de cumplir con la tarea de informar sobre las características del producto o servicio, se dan a conocer los beneficios y cualidades que ofrece a los posibles clientes para resolver algún problema.

Barajear con las ideas, conceptos y necesidades de la audiencia con la finalidad de desarrollar un texto para cualquier plataforma, suele convertirse en un dolor de cabeza; para logarlo con éxito deberás de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Conoce a tu receptor. Indaga en los detalles que lo hacen único, identifica qué es lo que busca y haz que se identifique con el texto.
  • Elige el tema que vaya de acuerdo a tu negocio. Si posees una constructora, no vendrás a hablar de filosofía, quizá los temas que le interesen a tu lector sean maquinaria, infraestructura, entre otros.
  • Crea un título llamativo. Presenta una solución para enfrentar alguna carencia u oportunidad del lector. Así mismo, vende la idea de lo que se podrá encontrar en el resto de texto.
  • Desarrolla el texto a partir del propósito que desees transmitir, posteriormente introduce los datos duros. A través de una segmentación de ideas podrás ir enriqueciendo tu artículo sin dejar ningún cabo suelto.
  • Produce textos digeribles y atractivos para los lectores, agrega viñetas, acorta las palabras, expresiones o párrafos que sean repetitivos y fomenta la personalidad persuasiva de tus datos.
  • Realiza una llamada de acción para involucrar aún más al público e invitar a la reflexión, cualquier texto espera impactar al lector.

Perder el miedo a aterrizar una idea es parte de un constante tecleo de palabras, la práctica hará que los caracteres fluyan; no importa cuántos borradores te lleven, al final podrás proveer de un gran texto a tus suscriptores. ¡Manos a la obra!

¡Contáctanos para comenzar a conectar con nuevos prospectos!

Llámanos
Mapa