El internet desde su creación ha revolucionado el mundo, ha cambiado la forma de interactuar, los medios de comunicación, incluso se ha involucrado en el método de compra y venta de productos o servicios, creando el e-commerce.

Este modelo de negocio online contempla un proceso práctico de compra sin la necesidad de salir de casa, con la facilidad de hacerlo a través de cualquier dispositivo móvil. La plataforma está compuesta por una sección corporativa que informa sobre la tienda; su catálogo de productos o servicios; el o los métodos de pago disponibles; y la orden de compra. Así mismo, busca generar confianza y seguridad al consumidor.

A pesar de las facilidades que ofrece el comprar por internet, existe aún un sector de la población que no gusta de esta innovadora forma de adquirir sus productos o servicios, sus motivos van ligados al miedo:

  • No puedes probar el producto.
  • Malas experiencias.
  • Productos de baja calidad.
  • Robo de información.
  • Perder el rastro de tu pedido.

Para destacar en el mercado, las empresas deben trabajar rápido y de manera efectiva para atraer a este público. Quizá ahora te preguntes ¿cómo puedes lograr despertar el interés en tus clientes potenciales ante estos factores de desconfianza? A continuación, se presentan algunas acciones para enfrentarlos:

  1. Darle un diseño atractivo e intuitivo a tu tienda online. Es decir, la elección de colores, banners y textos que personalicen tu sitio web deben ir acorde a tu marca. Así mismo, se debe lograr una rápida navegación, el usuario debe encontrar y comprar lo que busca en el menor número de clics.
  2. Poner a disposición toda la información posible al cliente para crear una perspectiva real. Las distintas empresas cuentan con tallas estándar, pero en el mercado existen variables que pueden influir en el gusto de los potenciales clientes. Agrega las dimensiones de cada producto; utiliza objetos de referencia para compararlos; cuida que los tonos en las imágenes sean los mismos del producto; y especifica materiales o ingredientes.
  3. Asegurando el punto anterior, la experiencia de compra será memorable lo que influirá positivamente en los comentarios de los clientes, brindándoles una mejor representación y confianza a los futuros compradores.
  4. Contar con certificados de seguridad SSL en la plataforma, así como una política activa contra el fraude de tarjetas bancarias, tranquilizará el temor de tus consumidores.
  5. Instala módulos de rastreo. Posterior a la compra viene la espera del producto, desarrolla alianzas con empresas de paquetería para que el usuario elija su favorita. Con ello, le permitirás al usuario consultar el estado de su pedido y la ruta de entrega. Recuerda que transparencia es igual a seguridad.

La realidad es que los consumidores invierten cada vez más su tiempo navegando en Internet y el mercado debe adaptarse a sus nuevos hábitos de compra. A pesar de ser un proceso electrónico, no debe pasar desapercibido el trato servicial, profesional y ágil durante la compra.

En Colateral contamos con especialistas en Ecommerce para desarrollar la mejor estrategia e impulsar tu negocio, cautivar la confianza y fidelidad de tus clientes. Ponte en contacto con nosotros y contrata nuestros servicios.

Llámanos
Mapa