Video Marketing el futuro publicitario de internet

Por: Mónica Licea

Se estima que un 90 % del tráfico generado en móviles proviene de los videos. Un usuario pasa una media de tres horas diarias viendo videos, lo que genera tráfico, visibilidad y un consecuente aumento de las ventas. (Emprenderalia)

Vamos a comenzar con dos verdades ineludibles: primera, todas las marcas necesitan una estrategia de video marketing (uso de videos para promocionar un producto o servicio), y segunda, los contenidos audiovisuales hoy por hoy, dominan las redes sociales.

El panorama del Marketing Digital cambió para siempre en 2020 a raíz de la pandemia global que confinó a millones de personas en casa durante semanas y cerró la puerta de miles de negocios. Internet y las nuevas tecnologías fueron fundamentales para conectar personas y reactivar negocios.

En un mundo lleno de anuncios publicitarios, chatbots, automatizaciones e información falsa, cada día es más complicado ganarse la confianza de nuevos consumidores. Por eso, la mayoría de los prospectos piden a gritos un contacto más humano y genuino. El anhelo de sentirnos cercanos en la distancia.

Ya sea que busques implementar esta estrategia o que quieras seguir manteniéndote en tendencia, nunca está de más considerar algunos aspectos básicos:

1. Duración

Todo video debe tener una duración óptima: si es demasiado corto, las personas se quedarán con ganas de más, y si es demasiado largo, lo más probable es que no terminen de verlo. Es por ello, que te recordamos la duración promedio de algunas de las redes sociales más populares:

  • Instagram: Video Reels 60 segundos, Historias 15 segundos e Instagram TV o IGTV 60 minutos.
  • TikTok: 60 segundos, duración máxima 3 minutos.
  • Youtube: 15 minutos hasta 12 horas, duración recomendada 4 minutos.
  • Facebook: Video Historias 15 segundos, duración máxima 240 minutos, Facebook Live 8 horas en computadora y 4 horas en transmisión por celular.
  • Linked In: duración límite 10 minutos, recomendada 1 minuto.
  • Twitter: 2 minutos y 20 segundos, duración recomendada 1 minuto.
  • WhatsApp: 3 minutos, duración recomendada 45 segundos.

2. Creatividad

Un video debe tener la propiedad de no solo de captar la atención del usuario, sino también de provocar cambios en las emociones y tocar aspectos relevantes en la dinámica individual, familiar y colectiva.

Un ejemplo es el Tik Toker senegalés de 21 años conocido como Khaby Lame, quien debutó en esta red social con videos que muestran reacciones absurdas a tutoriales de otras personas que enseñan a hacer tareas cotidianas.

Khaby Lame

3. Calidad

Un aspecto que desatará críticas negativas es una reproducción con mala iluminación, un sonido inadecuado o con cortes inesperados en la trasmisión. Ser meticulosos en este aspecto fomentará comentarios positivos acerca del video, el producto y la empresa involucrada, ganando, por tanto, clientes y reputación. La idea es la siguiente: cuanto más profesional sea el contenido, ¡mucho mejor!

Un ejemplo es la plataforma de hospedaje Airbnb, quien con un storytelling sólido y alta calidad en su material audiovisual, logra aterrizar perfectamente su brand statement:

4. Accesibilidad

Elabora videos a los cuales pueda accederse de forma gratuita: estos serán el motor que te potencie por las redes sociales y, como ya sabrás, si de entrada vemos la palabra “pagar” en un anuncio, nos echaremos atrás.

5. Segmentación

Con cada vez más contenido de video de alta calidad y motores de búsqueda cada vez más especializados, es esencial seguirle el ritmo a las multitudes maximizando el SEO de tus videos. Detalles como el nombre de los archivos, títulos y descripciones obviamente serán muy útiles, pero también lo será agregar subtítulos o usar imágenes miniatura llamativas: Así, Google tendrá suficiente información para y querrá obtener más.

Saber hacer buenos videos publicitarios puede marcar la diferencia entre tu empresa y la competencia. No te quedes fuera de esta estrategia que llegó para quedarse. Anímate a experimentar con nuevos contenidos audiovisuales, siempre de la mano de expertos creativos. En Colateral, ¡estamos listos para crear experiencias que impulsen tu marca!

Pin It on Pinterest

Share This
Llámanos
Mapa