No queremos ponernos dramáticos al decir que la generación de los Millenials está llegando a su fin, sin embargo, después de un final siempre hay un nuevo comienzo, he aquí la gloriosa entrada para la generación Z, pero, ¿quiénes son ellos?

La Generación Del Futuro

Para empezar debemos aclarar que esta generación está compuesta por individuos nacidos entre 1995 y el 2010. Actualmente hay más de 2.000 millones de post-millennials, los cuales suman aproximadamente el 27% de la población mundial. Pero ¿por qué son tan importantes?

Por ahora pueden parecer no tan relevantes ya que la mayoría de ellos no tienen poder adquisitivo… Pero lo tendrán. Además, es la generación de mayor población en el planeta.

Las generaciones, como todos sabemos, se destacan por un cierto patrón de conducta y esta no es la excepción. Te dejamos a continuación 4 características, que tu marca deberá tener en cuenta para llegar a la cima del podio.

  1. La generación del mañana:

Nació en un entorno 100% digital. El smartphone es su dispositivo favorito, seguido por las laptops, computadora de escritorio y tablets; el 66% afirma que utiliza más de un dispositivo a la vez.

  1. Los dueños del Marketing Digital.

Esta generación aprendió a dominar el internet antes que caminar, pasan más de tres horas al día conectados por ocio, se comunican mejor con imágenes, a diferencia de los Millennials que prefieren compartir contenidos, ellos prefieren crearlo. Para que la publicidad de tu marca sea efectiva, ésta deberá ser creativa para captar su atención.

  1. Reconocidos por su gran habilidad para el zapping.

Su duración dentro de una aplicación o un landing page es de menos de ocho segundos. Si logras retener su atención, pueden quedarse más tiempo, pero te advertimos que será una tarea difícil, al menos que cuentes con buen un equipo creativo y estratégico.

  1. Experiencia online

Tu marca deberá de contar con plataformas digitales que permitan a tu audiencia co-crear una experiencia compartida e inolvidable con tu marca.

En conclusión, los jóvenes de la era digital demandan que las marcas hablen su mismo idioma, cuiden su reputación, sean transparentes y brinden una respuesta inmediata a sus dudas, siendo esta última una de sus más grandes prioridades.

¿Quieres que tu marca comience a conectar con la siguiente generación?

En Colateral Advanced Marketing te decimos como agencia de publicidad

Llámanos
Mapa