Desde la gran actualización de Instagram y sus stories de 24 horas, la red social que le pisa los talones a Facebook en cuestión de popularidad, no ha dejado de sorprendernos. El 2017 estuvo lleno de renovaciones en las redes sociales, y este año no será la excepción.

Si te interesa aprovechar las actualizaciones para elevar el impacto de tu marca en los usuarios, sigue leyendo este artículo, donde te mostraremos las mejores opciones cuando llegue la hora de renovar.

-El uso de bots para Messenger no es algo nuevo, pero Facebook quiere implementar la atención a clientes por medio de esta actualización, centrando su importancia en el sector de negocios, y considerando seriamente el adoptar los gifs en su comunicación habitual.

-Llega Inteligram una aplicación compañera de Instagram, que te ayudará a decidir si una fotografía tendrá el éxito que esperas, o a seleccionar dentro de un grupo de imágenes, la que más puede llamar la atención de tus seguidores.

-Whatsapp te permitirá decidir la importancia de tus mensajes, ordenando la prioridad de la mensajería que te llega diariamente, dividida entre notificaciones de grupos, de mensajes, de errores, etc. Además de lanzar su versión para empresas “WhatsApp Business” donde los usuarios podrán interactuar directamente con las marcas de una manera más sencilla y personalizada (Por el momento la aplicación está únicamente disponible en Android).

-Instagram se pone a la vanguardia y apuesta por los negocios, pronto podrás realizar ventas desde esta red social, teniendo la oportunidad de enlazar tu página web a una fotografía con productos y precios.

-Twitter agregará una banderita que servirá para guardar tuits y poder leerlos más tarde almacenándolos en un apartado donde podrás verlos cuando quieras.

-Además de Messenger, Twitter también apuesta por los mensajes directos y los bots conversacionales, dando más oportunidad a los clientes de poder contactarse contigo y saber más de tu negocio, aun cuando no estés disponible.

Estos son solo algunas de las actualizaciones que se previenen en este año, pero hay que estar atentos a lo que puede llegar, pues en estrategias de marketing es importante estar a la vanguardia en las diferentes formas para llegar a los posibles clientes.

Llámanos
Mapa