Tener un maravilloso producto o servicio sin audiencia no brinda muchos frutos, pues más allá de tus amigos, conocidos o familiares nadie te conoce. Con el internet y las redes sociales ya no existen barreras geográficas y es más fácil que tu negocio esté en boca de más personas. La clave está en aplicar estrategias de comunicación y contenidos que cautiven a tus seguidores y/o clientes.

Una de las tendencias que más ha impactado en estos tiempos es el Marketing de contenidos. A los usuarios ya no les gusta ser bombardeados con publicidad, ahora les gusta que los enamoren con información y datos de interés. De esta manera atraes la atención de los usuarios con el objetivo de fidelizarlos y que se vuelvan promotores de la marca.

Aquí te dejamos 5 consejos de cómo cautivar a tu audiencia con tus publicaciones y que estés en boca de más usuarios:

Identifica los sentimientos y necesidades de tus usuarios

Ponte en los zapatos de tus seguidores e identifica que aspectos o situaciones les provocan felicidad, tristeza, enojo, motivación, emoción, etc. Conectar con los sentimientos y necesidades de tu audiencia te ayudará para saber cómo hablarles y de esta manera ellos se sentirán identificados con tu empresa.

Transporta al usuario a tu mundo   

Si quieres que tus usuarios se pongan la camiseta, hazlos sentir en confianza y muéstrales qué hay detrás de tu proyecto o empresa. A veces las personas queremos ser partícipes y sentirnos parte de la organización. Por eso es importante que hagas publicaciones del equipo detrás de tu negocio, las actividades que realizan y/o el día a día en la oficina.

Datos curiosos e interesantes

Actualmente los cibernautas se cautivan con el contenido interesante o que les genera curiosidad. Por eso el crear infografías, videos o postales con datos nuevos e impactantes genera atención e interés de muchos usuarios.

Inspira

Enfocarse en vender y publicar tus productos o servicios puede llegar a enfadar a tus seguidores y muchas veces son las publicaciones que menos alcance tienen. Por eso publicar casos de éxito, testimonios o frases motivacionales ayudan a impactar e inspirar a los usuarios. Muchas veces estas publicaciones motivan a los seguidores para compartir tus publicaciones con sus amigos.

Haz cosas diferentes    

Atrévete a crear cosas distintas e innovadoras que roben la atención de los usuarios. Es recomendable generar contenidos en varios formatos y con distintos enfoques para no caer en la monotonía. Tu misión es que los usuarios se sientan atraídos y a la expectativa de tus nuevas publicaciones.

Estos son algunos consejos para que tus contenidos sean más atractivos y conectes con tus seguidores. No existe una receta perfecta para que tus publicaciones sean un éxito, pero una pregunta que puede ayudar mucho es preguntarte antes de hacer la publicación: Si yo leyera o viera esto, ¿Lo compartiría? Si la respuesta es sí… ¡Adelante publica!, si la respuesta es no analiza qué factores le cambiarías para que un “no” se convierta en un “sí”.

INFOGRAFIA-VIRALIZAR-01

Llámanos
Mapa